Uno de los juegos más populares para dispositivos móviles del año pasado fue Monument Valley, el juego de US Two Games es de esas experiencias que las plataformas portátiles pueden presentar de manera casi única. Lamentablemente el éxito del juego se ve acompañado de una gran número de descargas ilegales en android y iOS.

 

Según el estudio solo un 5% de los juegos instalados en android son compras legitimas, mientras que el resto son descargas ilegales o promociones que pusieron el juego de manera gratuita; en iOS es el 40% de instalaciones las que vienen de manera legal y el resto es la misma historia que la versión de android.

 

Ciertamente, muchos de esos jugadores no tenían ninguna intención de hacerse con él, por lo que técnicamente no perdemos beneficio. Con un poco de suerte, esos jugadores habrán recomendado su compra a otros usuarios que sí lo habrán comprado, algo que se acaba convirtiendo en promoción gratuita

 

Lo anterior son declaraciones del productor de Monument Valley, Dan Gray, quien por lo visto ve el lado positivo de las cosas.