Hajime Tabata director de Final Fantasy XV, concedió una larga entrevista donde ha dado más detalles del juego y además de Type-0 HD, la esperada remasterización del juego de PSP inédito en territorio occidental.
Me siento halagado por lanzar el primer Final Fantasy de nueva generación en PlayStation 4 y Xbox One, pero no deja de ser una remasterización de un juego de PSP. En cuanto al software en sí, estoy muy orgulloso de su realización y sé que hicimos algo estupendo, pero en cuanto a lo visual, obviamente, no está en los altos estándares de dichas máquinas y lo que pueden hacer. Me habría encantado llegar a esos niveles. La demo de Final Fantasy XV incluida con el juego complementa ese deseo. Espero que los fans disfruten dos experiencias y formas diferentes de encarar la franquicia.
Tabata dijo que no tiene fecha de salida el demo, pero que tiene pensado que salga al mismo tiempo que Type-0 HD. Además añadió que Final Fantasy XV va a ser un juego muy extenso. En un comienzo se planteó que el juego tuviera 40 horas, pero parece que la cantidad de contenido va a superar las expectativas de Square Enix.
El juego final será 20 veces mayor que Duscae. El objetivo era que la historia se pudiese acabar en 40 horas, pero viendo las dimensiones actuales de lo que tenemos parece cada vez más y más complicado que eso acabe sucediendo. Es algo en lo que estamos trabajando ahora: es un juego orgánico que no deja de crecer .