BioWare ha hablado recientemente sobre el próximo Mass Effect en los foros de NeoGaf. Allí, a través de Aaryn Flynn, dijo que a pesar de compartir un mismo motor gráfico, tanto el próximo Mass Effect como Dragon Age: Inquisition son títulos muy diferentes, artística y gráficamente hablando.
Esto fue lo que dijo:
He visto muchas dudas de este tipo por parte de aficionados, y me puedo imaginar de dónde surgen. Todos nuestros juegos utilizan Frostbite a partir de ahora. Hemos dicho ya que el nuevo Mass Effect, y también nuestra nueva IP, emplearán algunas tecnologías de Dragon Age: Inquisition.
Estamos disfrutando de la construcción de áreas todavía más grandes que en el aquel para explorar con menos fricción, así que también las habrá. Pero dicho eso el nuevo Mass Effect tiene que apoyarse más en su rico y exitoso pasado en mayor medida de lo que lo hizo Inquisition. Creo, además, que el hecho de que ya hayamos dejado atrás en el momento en el que se lance ese futuro videojuego afectará a la jugabilidad general más en el próximo Mass Effect de lo que Inquisition logró.
Estamos muy orgullosos de lo que el último Dragon Age ha conseguido, pero eso no significa que marque un estilo para lo que todos los futuros juegos de BioWare deban conseguir. Cada franquicia necesita innovar y mejorar sus experiencias basándose en lo que es mejor para cada IP, no sólo por lo que ha hecho grande a tal o cuál juego con éxito por el mero hecho de que triunfamos con él.