The Witcher 3: Wild Hunt tiene todo para ser un juego increíble: Un mundo enorme, más dinámico, con personajes memorables y un auténtico reto.

 

En este último apartado, tenemos nuevas noticias, CD Projekt Red ha anunciado por medio de Philipp Weber, que se tendrán varios niveles de dificultad, para todos los gustos, desde el más fácil (que se podrá jugar hasta con una sola mano), pasando por el normal, hasta el nivel dark, que será para todos aquellos que les guste ser retados en sus habilidades. 

 

Normal debe ser un desafío. Por norma general, Normal es Fácil y Fácil es, bueno… puedes estar con el teléfono mientras juegas. Queremos que sea fácil de aprender pero difícil de dominar. Justo al principio te aparecerá el pantallazo de estadísticas, pero no tendrás muchas opciones. Creo que siempre se sabe las cosas que se pueden hacer. Con la dificultad es lo mismo, hay una buena curva. Se hace más difícil según progresas en el juego, pero también aprenderás más y más cosas. No creo que te estemos echando tantas cosas a la vez, así que tendrás que leer sobre ello, funciona de forma muy natural.

 

Centrándonos más en la dificultad dark, tendremos activada una opción llamada «Permadeath«, que nos hará que tengamos los ojos puestos en la pantalla como nunca. Morir en esta dificultad no es una opción ya que la partida finalizará de forma súbita. Lo que no se tiene claro será en la forma de proceder a la hora de la muerte en esta modalidad. Si se bloqueará la partida o se borrará de forma directa es algo desconocido.

 

La dificultad Dark es algo de lo que mucha gente en la compañía está entusiasmada. Porque quieren un desafío de verdad. Si mueres cinco minutos antes del final, se acabó. De hecho ya hay gente que lo ha conseguido.

 

The Witcher 3: Wild Hunt tiene fecha de salida oficial partir para el 19 de Mayo de este año en PC, PlayStation 4Xbox One.