Que franquicias como Assassin’s Creed o Call of Duty, entre otras tantas, tengan un éxito comercial año con año podría hacer pensar que las sagas anuales son un negocio al que ninguna compañía podría resistirse, pero Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment se ha pronunciado totalmente contra esta popular práctica.
Para comenzar, el directivo de Sony entiende que las expectativas y objetivos de los equipos de marketing y desarrollo dentro de las compañías muchas veces son difíciles de hacer coincidir, lo que puede generar disputas internas en cuanto a la toma de decisiones sobre el lanzamiento de un videojuego se refiere.
El problema, dice Yoshida, es que los ejecutivos del área de marketing pocas veces comprenden los procesos de desarrollo que conlleva un videojuego, así que suelen hacer comparativas con franquicias de éxito, como las ya mencionadas Call of Duty y Assassin’s Creed, las cuales obtienen beneficios económicos año con año.
Algo que, añade, no tiene por qué ocurrir siempre así. Es por eso que el presidente de SCE se ha pronunciado totalmente en contra a esta manera de crear videojuegos. «Odia» los lanzamientos anuales y desearía que estos no existieran.
Este editor lo apoya totalmente, señor.