Ru Weerasuriya, el principal responsable creativo del esperado The Order: 1886, ha hablado recientemente con la página web GameTrailers, sobre las críticas que está recibiendo esta esperada producción de Ready at Dawn que se pone a la venta en sólo unos días.
Cada vez que tratas de conseguir algo nuevo como esto, la gente se pone nerviosa, no hay duda. Creo que la gente que ha hablado en público sobre este título ha expresado sus preocupaciones por él, y creo que es natural. Es algo que aceptamos porque hemos tomado el riesgo de intentar algo diferente, pero la realidad es que ese espíritu de película sin cortes es algo que queríamos conseguir. Queríamos que en el jugador estuviera en todo momento la sensación de si está viendo una cinemática o jugando a un videojuego.
En algunos momentos tomamos el control de lo que sucede en una cinemática como desarrolladores como otros juegos lo hacen, y en otras ocasiones te devolvemos el control sobre el jugador cuando menos te lo esperas. Puede que haya momentos en las cinemáticas donde tengas algo que hacer. Puede no significar mucho, pero para nosotros es un montón. Es un nivel de interacción por el que puede que tengas que pulsar un botón en una cinemática, y así conseguimos que el jugador siga involucrado. Mantenemos su atención y su inmersión y sin ello la experiencia no sería lo que es.
Finalmente aclaró, que con The Order: 1886, no esperan hacer lo mismo de siempre, sólo darle a la gente, lo que ella espera.
Lo que nosotros consideramos importante es el hecho que con la nueva generación entre nosotros es el momento de hacer cosas nuevas, y no darle a la gente sencillamente lo que esperan.