Aunque desde sus origines la franquicia de The Legend of Zelda nos ha acostumbrado a ofrecernos mundos enormes con total libertad para movernos en él, en Nintendo piensan exprimir al máximo la potencia del Wii U para maximizar esta cualidad en la próxima aventura de Link.
Eiji Aonuma, productor de la saga, comentó lo siguiente:
Presentar sin problemas un enorme mundo de juego es algo que no se puede lograr si el hardware no ha avanzado lo suficiente. Desde que diseñamos el primer The Legend of Zelda, sin embargo, hemos apostado por crear mundos tan grandes como el hardware permitiera, por lo que podemos decir que era inevitable que ahora hiciéramos lo mismo con el nuevo juego de Wii U.
La primera vez que mostramos el juego al parecer todo el mundo estaba muy emocionado y empezaron a decir que por fin un juego de Zelda tendría un mundo abierto. Pero los juegos de Zelda siempre han dado libertad para descubrir y explorar un mundo enorme. Lo que ha cambiado ahora es que el hardware ha evolucionado hasta el punto de permitir explorar este vasto mundo sin problemas; el objetivo del juego no ha cambiado.
El creativo japonés también confirmó que el Gamepad de Wii U podrá ser utilizado para consultar el mapa del basto mundo que nos espera en este nuevo The Legend of Zelda:
Cuando camino por un lugar que no me resulta familiar dependo del mapa que veo en mi smarthpone. Un mapa no es algo que se mantiene guardado en una bolsa; es algo que se sostiene en la mano y que puedes comprobar constantemente mientras avanzas paso a paso.