Nintendo ha confirmado que el nuevo modelo de su portátil, la New 3DS y New 3DS XL, ha vendido 335 mil unidades en occidente desde que se estrenaran el pasado viernes 13 de febrero. Una cifra bastante asombrosa que ha permitido mejorar sus resultados financieros.

 

Se han vendido 175 mil unidades de New 3DS en Norteamérica frente a las 160 mil de Europa. En cuanto a los juegos de la portátil, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D ha logrado la nada despreciable cifra de 570 mil copias desde su lanzamiento el pasado viernes, con 340 mil unidades en Norteamérica y 230 mil en Europa.

 

Otro de los grandes estrenos de Nintendo en los primeros meses de 2015 ha sido Monster Hunter 4 Ultimate, que ha colocado 110 mil copias en Europa doblando las ventas de su predecesor.

 

Super Smash Bros. para 3DS, por otra parte, ya ha superado la barrera de los seis millones de unidades en todo el mundo, frente a los 3,39 millones de juegos vendidos en Wii U. Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa han vendido 9,35 millones y Tomodachi Life 3,96 millones.

 

Por último, Nintendo ha confirmado que ya hay 50,41 millones de consolas 3DS por todo el mundo, pero reconocen que la portátil no ha cumplido con las expectativas de venta en el último ejercicio fiscal.