Eiji Aonuma sigue dando más detalles de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, que ya está disponible, ahora en esta ocasión le toco el turno a Tingle, uno de los personajes más entrañables de en la historia de Zelda. Según palabras de Aonuma, la idea era crear un personaje divertido que vendiera mapas, con cierta similitud con Peter Pan.

 

Supongo que en el corazón de cada personaje hay algo así como una mordaza. La forma en que se diseñó este personaje, es que teníamos que pensar en cómo podría el jugador tener acceso a los diferentes mapas. Por supuesto, podrías encontrarte en una situación en la que, en el momento que llegarás a un área, pudieras abrir tu mapa y consultarlo, pero queríamos hacer algo un poco diferente

 

Así que pensé, ¿y si hubiera que comprar mapas? Entonces, de repente, necesitábamos un personaje que vendiera mapas. Al final decidimos que debía tratarse de un personaje gracioso a partir de la pregunta ¿qué clase de persona vendería un mapa?’. Y, bueno, decidimos cómo sería el tipo de persona que hace un mapa. Y la forma en la que debe de flotar en el aire para que se puedan ver los contornos de la tierra y dibujarlos.

 

Pero en cuanto avanzamos en este proceso, nos dimos cuenta de que alguien que volase para dibujar los mapas debía ser una persona muy extraña. Así que en ese momento decidimos, está bien, vamos a seguir con esto y hagamos un tipo muy raro. Así que cuando hicimos el personaje, se nos ocurrió la idea de crear un personaje extraño porque nunca había querido crecer. Yo creo que por eso le pusimos esas ropas. Se trata de una especie de Peter Pan. Ya sabes, si lo piensas bien, se trata de un chico de unos 30 años en un traje verde y está volando y no quiere crecer nunca.

 

Por último, contestó una de las mayores incógnitas de los fans: la sexualidad de Tingle, a lo que contestó:

 

No es gay, no es más que una persona extraña.