Microsoft ha anunciado las mejoras que vendrán en la actualización de marzo para Xbox One, la más destacada sin duda, es la función de captura de pantalla, misma que podría ser añadida con otras novedades en la actualización. Lejos de ser una sorpresa, la función era una demanda de la comunidad casi desde que la consola debutó.

 

Para tomar screenshots, bastará con oprimir 2 veces el botón Xbox y apretar «Y», esta combinación servirá para salvar. Las imágenes podrán servir como fondo de pantalla y la aplicación Upload servirá para administrarlas y, posteriormente, compartirlas, función que aún no está terminada. Kinect también jugará un rol en el proceso, si así lo deseas.

 

En builds de prueba futuros, podrás usar Upload para compartir screenshots a tu bitácora de actividades, adjuntarlos a mensajes, añadir capturas a tu showcase y eventualmente, compartir con Twitter. Además, tus capturas serán visibles en tu perfil junto con tus clips.

 

El Preview Program pondrá a prueba una función de sugerencia de amigos, una opción de privacidad, la cual permitirá recolectar datos de búsqueda vía Bing, mosaicos transparentes para el menú principal de la consola, reportes de spam y opciones alternativas para compartir tu nombre real entre la comunidad. Sin duda, se ve prometedora la actualización, esperemos que así sea.