Estudiantes de la Universidad de Leicester ha realizado un interesante estudio que confirma una de las dudas más grandes que hay en la industria de los videojuegos: la veracidad de los movimientos de los protagonistas de Assassin’s Creed en la vida real.
Evidentemente el estudio refleja cosas negativas sobre la supuesta «recreación» de movimientos, saltos y maromas que Ezio y compañía presentan en los numerosos juegos de la serie. La investigación abarca desde los movimientos clásicos del parkour hasta el famoso salto de fe, esté último lo ven de la siguiente manera:
Si bien es cierto que grandes cantidades de paja pueden amortiguar caídas, la cantidad de paja en los carros no varía sin importar la altura del salto. El sentido común dicta que la cantidad de material para amortiguar la caída, en este caso, debería estar relacionada con la altura del salto. Eso se debe al aumento de la energía cinética en el salto, lo que haría falta que se dispersara más lentamente.
Si quieres curiosear el estudio te dejamos un enlace para que puedas decepcionarte de los movimientos que Asesinos y Templarios han desempeñado por varias generaciones.