Está generación no es la primera en marcar un inicio en la venta de juegos digitales y contenidos descargables en consolas. Sin embargo, es casi un hecho que será la primera en llevar este factor a niveles que pocos sospechábamos.
SuperData Research se ha encargado de compilar datos sobre ventas digitales en consolas durante el primer mes del año en Estados Unidos; los resultados obtenidos por el estudio reflejan una tendencia muy alta hacía la adquisición de contenido en tiendas online por parte de los jugadores, dejando como beneficio poco más de 263 millones de dólares.
El gran triunfador en el mercado digital es Sony, la compañía japonesa se apodera de las ventas generales de los 10 juegos más vendidos, repartiendo de 63% total 43% para PlayStation 4 y un 20% para PlayStation 3. A las consolas de Microsoft les toca dividirse el 37% restante sin especificar detalladamente cuanto para cada una. En el conteo solo se dan a conocer datos de PlayStation y Xbox pues ningún juego de Nintendo figura en la lista de los más vendidos.
A continuación te dejamos una imagen con los 10 juegos más vendidos de manera digital en Estados Unidos: