Sony nos anticipó que mostrarían nuevamente Project Morpheus en la GDC 2015, además de revelar nueva información sobre su dispositivo de realidad virtual para el PlayStation 4. Ha sido Shuhei Yoshida, presidente de PlayStation, quien se ha encargado de dar a conocer primeramente su temporada de lanzamiento, siendo mediados de 2016 cuando el producto se encuentre disponible en el mercado global. Esto supone un importante retraso, pues se tenía contemplado que Project Morpheus llegara en algún momento del presente año.

 

Por fortuna todo el tiempo en que no supimos sobre el dispositivo ha servido para que la compañía mejore varias de las características técnicas de Project Morpheus. Ahora el dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas a una resolción de 1920 x 1080 píxeles, además una tasa de refresco en la imagen de 120hz, lo que podrá evitar que los usuarios sientan mareos constantes al estar experimentando con el aparato de realidad virtual.

 

El campo de visión ya alcanza los 100 grados y además se añadieron nuevos sensores LED para lograr un mejor registro de nuestra ubicación y movimientos de cabeza, llegando hasta los 9 sensores añadidos. ¿Cuándo volveremos a saber sobre el dispositivo? Sony nos anima a estar atentos al E3 2015, pues en el evento más importante de la industria llevarán Project Morpheus y donde también podrían mostrar los primeros juegos compatibles.