SEGA había anunciado que tendría una gran sorpresa este 11 de marzo y era nada más y nada menos que una colaboración con Game Freak, los creadores de Pokémon, la idea fue concebida por James Turner, quien tuvo la libertad de trabajar por cerca de 6 meses en lo que quisiera y el resultado fue Tembo the Badass Elephant.

 

Tembo es un elefante asiático cuyo mejor amigo es un general militar. El general necesita la ayuda de Tembo para derrotar una fuerza misteriosa conocida como Phantom y llega a ayudarlo sin dudarlo.

 

Para el desarrollador, este juego viene inspirado de grandes clásicos y cuenta un poco de lo que tenía pensado hacer con Tembo  al principio:

 

Soy un gran fan de la era de las mascotas en los videojuegos, cosas como Sonic the Hedgehog y Earthworm Jim realmente me atraen.

 

Al principio, iba a ser un juego como Final Fight pero con un elefante; Tembo usaba su trompa para golpear a la gente… pero pensé que eso sería algo aburrido. Los humanos pueden golpear por lo que ¿cuál es el punto de que fuera un elefante?

 

Sin duda, Tembo the Badass Elephant dará de que hablar en un futuro próximo cuando salga en PlayStation 4, Xbox One y PC en descarga digital el verano de este año.