Tras 14 años trabajando para la compañía francesa, Yoan Fanise, director del notable Valiant Hearts, ha anunciado su salida de Ubisoft. En una entrevista para Gamasutra, el creativo comentó lo siguiente:
Ha sido una decisión muy difícil. Los últimos 14 años en Ubisoft son inolvidables. Son como mi familia. Estoy orgulloso de haber sido parte de uno de los equipos más creativos de la industria.
Durante la charla, Fanise tuvo la oportunidad de hablar de distintos temas, entre uno de ellos estuvo sobre la situación actual de la industria, a lo cual dio su punto de vista:
Los requisitos técnicos del desarrollo AAA lleva al lado creativo y humano del videojuego a perder algunos de sus puntos más interesantes. la interacción de artistas que trabajan en un juego de la categoría de Assassin’s Creed obvia conexiones entre gente que trabaja en diferentes categorías del juego. Eso limita tus interacciones y complica la visión general del juego una vez acabado.
De igual forma, habló sobre Valiant Hearts y su recibida por parte de los consumidores:
Valiant Hearts es comida de alta cocina servida en el parking de un restaurante gigante. Queríamos imprimir el espíritu de Beyond Good & Evil, y que Yves Guillemot se enamorara de la producción dio alas al proyecto, a pesar de no ser un juego con un tema atractivo en el campo del marketing.
Y finalmente, el creativo mencionó algunos de sus planes futuros en el ámbito laboral:
Hay muchas oportunidades interesantes, estoy estudiando cuál es la más excitante. ¿Qué tal hacer un juego independiente tras que se me acusase de ser un «falso indie» durante los dos últimos años?