Cuando se anuncio la asociación entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de juegos de la gran N en dispositivos móviles surgió la duda de que papel desempeñaría la mente maestra detrás de las grandes franquicias de la compañía en este acuerdo.
Para fortuna de muchos es Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien revelo a la revista Time que Shigeru Miyamoto no esta involucrado en el desarrollo de juegos para móviles y que sigue encargado de supervisar el desarrollo de juegos para Wii U.
DeNA tiene amplio conocimiento en el desarrollo de ofrecer servicio y será el principal responsable de esas operaciones. En cuanto a la participación del señor Miyamoto, hablaremos de ello cuando sea posible, pero por ahora hay que entender que su prioridad está en el desarrollo para títulos de Wii U que se lanzarán este año.
Es muy probable que el futuro alguna idea de Miyamoto termine en la AppStore, pero de momento podemos estar seguros de que su creatividad se enfocara en Wii U, y próximamente en Project NX.