Esta semana Nintendo anuncio que se incorporará al desarrollo de juegos para dispositivos móviles en conjunto con la compañía DeNA. DeNA es una compañía con gran conocimiento del mercado móvil y sus expectativas con la marca japonesa son sumamente altas.
El director general de DeNA, Shintaro Asako, realizó declaraciones interesantes en cuanto al acuerdo que su compañía contrajo con Nintendo. Asako menciono que esta alianza se busco desde 2010, pero que fue hasta ahora que la gran N acepto, además hizo una comparación con otras marcas dentro del mercado móvil que basan su esquema de negocios en un solo juego y continuaciones del mismo, sistema que no adoptarán y que buscarán darle la vuelta.
Además de lo anterior lo importante se dio cuando hizo mención de lo que esperaba obtener de su trato con Nintendo, esperando alcanzar los 100 millones de usuarios activos que según comenta es un sueño posible debido a su experiencia en el negocio y las franquicias de Nintendo:
Quería crear algo exitoso globalmente, no sólo para niños, sino para todas las edades. Los juegos deben atraer a todo tipo de gente. Queremos una audiencia grande, como 100 millones de usuarios. Queremos crear una base de usuarios activos semejante. Con las fuertes franquicias de Nintendo y nuestra experiencia, no creo que sea un sueño alcanzar 100 millones de usuarios activo.
Por lo anterior podemos pensar que el acuerdo ya incluye tratos directos con algunas de las series creadas por Nintendo, dejando de lado la opción de juegos únicos para estos dispositivos. Se espera que el primer juego de DeNA y Nintendo llegue antes de que finalice este año por lo que las apuestas están abiertas: ¿Pokémon? ¿Mario? ¿Zelda? ¿Metroid? ¿Qué franquicia de la gran N será la primera en llegar a AppStore y GooglePlay?