Hajime Tabata, director del actual Final Fantasy XV justifica de manera bastante razonable el por qué de la nula existencia de féminas en los roles protagónicos de esta fantástica franquicia de RPGs.

 

«Hablando honestamente, un grupo de hombres puede ser más accesible para los jugadores. Incluso la presencia de una sola mujer va a cambiar su forma de comportarse, por lo que van a actuar de manera diferente».

 

En pocas palabras, Tabata considera que los chicos sólo son auténticos cuando están con otros chicos, ya que no saben como comportarse cuando están en presencia de una mujer y esto los lleva a actuar de una manera antinatural (he aquí la explicación de por qué el reparto principal del juego se compone en su totalidad de personajes masculinos).

 

«Pensamos que el mundo podría estar listo para ver lo que los chicos hacen cuando las chicas no están alrededor».

 

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, el director del juego no descarta el hecho de incluir personajes femeninos como invitados.

 

Ni hablar, habrá que esperar al lanzamiento definitivo de Final Fantasy XV para ver qué resolución tomaron al respecto; mientras tanto, todos los jugadores que adquieran Final Fantasy Type 0 HD podrán jugar a una demo de FFXV.