Tomb Raider es una saga que siempre ha manejado estándares altos, de ahí radica su popularidad y alabanzas de la crítica, por lo que el anunció de un reboot ha sido un enorme suceso.

 

A pesar de esto, las primeras ventas de esta versión no sonaban alentadoras para Square Enix con ventas cercanas a los 3.4 millones de copias durante su primer mes de disponibilidad la compañía se sintió decepcionada por no cumplir con sus expectativas de ventas.

 

Sin embargo, esto cambio a últimas fechas y través de un comunicado la compañía japonesa se muestra más que satisfecha con las más 8.5 millones de copias vendidas con sus versiones Old Gen y la remasterizadaEl reboot de Tomb Raider alcanza 8.5 millones de copias vendidas. Darrell Gallagher de Crystal Dynamics declaró.

 

Tomb Raider encendió y expandió la base de fans, impulsando la serie a un nuevo nivel. El increíble éxito en ventas del juego refleja la apasionada respuesta de los jugadores. Nuestro estudio está orgulloso de lo que ha logrado con este juego.

 

Mientras tanto estamos a la espera de  Rise of the Tomb Raider, que seguirá las aventuras de Lara Croft y que se lanzará a finales de este año.