Kudo Tsnuda, el vicepresidente de Microsoft Studios, habló respecto a la importancia del feedback al momento de la creación de videojuegos con el sitio norteamericano GameInformer donde muestra su clara convicción de dejar que la gente participe en el modo en el que se desarrollan los juegos incluso desde una fase mucho más temprana del desarrollo asegurando que están decididos a implementar esta práctica en la compañía.

 

Además añadió:

 

Hay algunas diferencias entre lo que queremos proponer y el Early Access de Steam donde la gente juega y, basándose en cómo lo hacen, se actualiza el producto para que sea mejor para la gente que venga después. Esa es una forma de hacer las cosas, pero hay un modo de enganchar a la comunidad que es el de permitir que ofrezcan feedback sobre cosas existentes que estás construyendo y que aporten su visión sobre cosas que están todavía por llegar y que deberías estar construyendo… Desde los tipos de juego que deberías estar haciendo hasta las características que a los usuarios les gustaría ver. La cosa trata, sobre todo, de hacer que el diálogo entre los equipos de desarrollo y los fans sea más robusto, atrayendo a los fans y haciéndoles sentir que son una parte fundamental del proceso. La gente es muy apasionada y tiene grandes ideas para los diferentes productos”.