Unity Technologies, la empresa detrás del motor gráfico Unity, anunció que liberará un kit de desarrollo de software exclusivo para el New Nintendo 3DS. Esto abre la posibilidad de que diferentes estudios de videojuegos (principalmente los independientes) dispongan de herramientas de creación amigables y asequibles para la más reciente portátil de Nintendo. También facilitará la adaptación de títulos que utilicen Unity y que no hayan sido lanzados en la consola por razones de incompatibilidad técnica.
Actualmente, Unity es el kit de desarrollo por defecto del Wii U. La tecnología, que se presentó originalmente en junio de 2005, es compatible con MacOS, PC, diversas consolas, dispositivos móviles y sitios web. The Binding of Isaac: Rebirth, Oddworld: New ‘n’ Tasty y Ori and The Blind Forest, son ejemplos de títulos creados con Unity.
El New Nintendo 3DS se lanzó en América el pasado 13 de febrero, en su versión XL. La consola cuenta con autoestereoscopía súper estable, mayor capacidad de procesamiento, lector NFC (near-field communication, de acuerdo con su denominación original), dos botones adicionales (ZR y ZL) y un stick extra (C-Stick), diseñado para facilitar el control de ciertas funciones.