Por si no fuera poco con los conflictos que tiene con Konami, es muy probable que Hideo Kojima esté involucrado en otro problema con un tercero, se trata nada más y nada menos que del doctor encargado en el primer transplante de cabeza en la historia, de apellido Canavero. ¿Cuál es la razón? Pues bien, el médico dice que su imagen fue utilizada para crear al doctor que salió en el primer tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que en aquel momento únicamente llevaba el nombre de The Phantom Pain, probablemente lo recuerden, es aquel personaje que le avisa a Big Boss la situación de sus nuevos implantes.
Por si no fuera una coincidencia suficiente, el proyecto del transplante de cabeza lleva por nombre HEAVEN, sí eres fanático de Metal Gear seguramente lo relacionarás inmediatamente con Outer Heaven. ¿Podría tratarse de otra campaña viral por parte del creativo japonés? Podría ser, lo cierto es que el médico existe e incluso ha publicado más de 100 documentos de carácter académico y además es una persona muy reconocida en el sector de la medicina en Italia.
El portal norteamericano Kotaku se puso en contacto con Canavero para obtener más información, y el médico respondió diciendo que está enterado de la polémica, además confirmó que ha avisado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, estas fueron las declaraciones del doctor italiano:
Fui con la Polizia Postale y metí una queja contra Kojima. También denuncié a una cuenta de Twitter falsa creada con mi imagen. La policía investigará ambos asuntos. Entretanto, mi abogado mandará una carta a la compañía japonesa para pedir regalías por usar mi imagen sin autorización. Para ser sincero, no es tan malo. Dado que mi plan cuesta mucho dinero, el señor Kojima podrá decir que será parte de HEAVEN.