La industria del videojuego está viviendo cambios muy importantes, los tiempos actuales son totalmente distintos a lo que alguna vez vivimos y no sólo estamos hablando del producto como tal, también en la forma en que es adquirido. El sitio MCV ha revelado datos muy interesantes sobre el porcentaje de personas que siguen preordenando videojuegos en la Gran Bretaña, pero los resultados no son nada alentadores, pues el porcentaje ha disminuido en un dramático 20%.
Lo más curioso es que la gente está preordenando menos debido a la sensación de que están comprando juegos incompletos y por eso dudan de adquirirlos el día de lanzamiento. Según los datos aportados por MCV, el territorio británico representa el 23% de preordenes en toda Europa, convirtiéndolo en el mercado más importante del viejo continente. A su vez, de ese último porcentaje el 9% disminuyó sus gastos en preordenes y el 11% decidió no invertir en el lanzamiento de otros juegos.
El principal motivo como ya lo dijimos es esa sensación de estar comprando un producto incompleto, todo debido a la gran cantidad de contenido descargable que llega en meses posteriores, además también los consumidores esperan futuras rebajas debido a los altos precios de hoy en día. Estos datos también se están reflejando en otros países, ¿Tú sigues preordenando tus juegos más esperados?