El sábado, 25 de abril, Konami informó que la demostración jugable de Silent Hills, mejor conocida como P.T., será retirada de la PlayStation el día 29 de este mes. La medida se comunicó mediante el sitio oficial del título, aunque la compañía japonesa no especificó las razones que sustentan su decisión.
Es posible que la remoción del juego se deba a los recientes conflictos entre Hideo Kojima y Konami, aunque cabe considerar que la distribuidora dijo que concluiría el proyecto con o sin la presencia del aclamado diseñador entre sus filas. Al parecer, es un hecho que Kojima dejará de involucrarse con el desarrollo del título, pues el logotipo de Kojima Productions se retiró de la web de Silent Hills a principios de este mes.
El Playable Teaser de Silent Hills se anunció durante la gamescom 2014, aunque en ese entonces se presentó como una producción independiente que no guardaba relación alguna con Konami o Hideo Kojima. Desde de su revelación, el juego ha acumulado más de un millón de descargas.