Ubisoft y Patrice Désilets, director creativo de Assassin’s Creed tienen ya entre ellos una historia llena de altos y bajos, bajos a los cuales habrá que agregarle uno más con la reciente demanda que éste último le ha impuesto a la compañía en su lucha por obtener los derechos de 1666: Amsterdam.
Patrice hizo su llegada a Ubisoft después de que THQ fuera declarada en bancarrota, todo para que el 7 de mayo pasado, la compañía declarara que Désilets había abandonado sus filas, mientras que éste alegaba que había sido despedido. Tras este suceso, se dio la noticia a los inversores de que 1666 había sido cancelado. La demanda que Patrice hizo fue basada en una clausula que tenía su contrato con THQ, en el que se afirmaba que, de ser descontinuado el desarrollo del título en cuestión, se le cederían todos los derechos del mismo.
Ubisoft, por su parte, no perdió el tiempo y dio a conocer un comunicado en el que afirmaban iban a explorar todas las opciones posibles, siendo estas, las únicas declaraciones que se harían sobre este acontecimiento.
1666: Amsterdam, es un título del cuál no se sabe mucho, pues fue un proyecto que comenzó a concebirse cuando THQ Montreal aún estaba activa, y que formaría parte del catálogo de la compañía, uniéndose a juegos como Underdog, solo nos queda esperar si después de toda esta disputa, 1666 continuará siendo desarrollado o quedará en la mesa de trabajo por siempre.