Ed Fries, mejor conocido como el creador del primer Xbox, ha compartido su opinión de la guerra actual de consolas y la situación del mercado. Dice, en su humilde opinión, que el PlayStation 4 está ganando al Xbox One por una nariz.

 

Sin embargo, Fries piensa que la situación podría cambiar cuando llegue la Realidad Virtual y Realidad Aumentanda ya que tanto Microsoft como Sony han escogido distintos rumbos en el mercado. Hasta que eso suceda, ve complicado que XOne alcancé a PS4.

 

Microsoft está ganando terreno, pero PS4 tiene una gran ventaja y será difícil que Microsoft la pueda capturar.

 

No hay que olvidar que en los últimos meses, el Xbox One ha recibido un recorte en su precio en Norteamérica y Europa y debido a esto, los ingresos de la empresa de Redmond se reducieron a un 24% comparados con el mismo trimestre del año pasado. Eso sí, Microsoft y Sony poseen cosas buenas que ofrecer a sus usuarios y que ambos se complementan perfectamente el uno con el otro, por lo que cree su competencia ayuda al movimiento del mercado y los precios de sus consolas sean rebajados para que los usuarios puedan beneficiarse de esto, es decir, que haya un gran numero de compradores.