Ubisoft nos da la bienvenida a una nueva era para la saga de Assassin’s Creed; Ubisoft nos dice “bienvenidos a la revolución industrial”, un movimiento que tuvo sus orígenes en la época victoriana, donde la gente se reunía para tratar de defender sus hogares e intereses en lo que llamaban sindicatos.
Esto es Assassin’s Creed Syndicate; donde tendremos la oportunidad de comenzar una nueva aventura encarnando a los hermanos gemelos Jacob y Eve Frye, la primer coprotagonista que se verá en un juego principal de la franquicia. Eve tomará un rol sumamente importante en la historia, ya que aunque las riendas recaen casi siempre sobre su hermano, su racional y calculadora forma de ser será indispensable para guiarlo en su búsqueda por la libertad de Londres.
Para esto, Jacor Frye se valdrá de nuevas armas y por supuesto nuevas técnicas de combate nunca antes vistas anteriormente en otros Assassin’s Creed; por ejemplo, nos muestran lo habilidoso que será con el Kukri, un arma corta de filo similar a un puñal traído desde el otro lado del imperio Británico y un revolver clásico de 6 tiros eficaz en el combate a distancia. También el personaje se valdrá de algunas mañas para potenciar sus ataques cuerpo a cuerpo haciendo uso de unos brutales nudillos de acero.
Los gadgets por supuesto, no podían faltar, ya que la mayoría de las mejoras se encuentran en el guantalete del personaje, donde encontraremos dardos alucinógenos, la característica hoja oculta y un lanzacuerdas que innovará gran parte de la experiencia de juego al cambiar la forma en la que nos transportamos por la ciudad beneficiando también al parkour, el cual siempre es nuestro mejor aliado.
Ubisoft hace hincapié en el modo de combate de Assassin’s Creed Syndicate el cual supone un cambio totalmente nuevo para la saga; la revolución industrial marca una diferencia en la percepción que se tiene sobre las armas, por lo que vagar por la ciudad cargado de espadas y vistosas pistolas como estamos acostumbrados, supone ahora una verdadera amenaza y un potencial arresto (contextualmente hablando), es por eso que los enfrentamientos en el juego serán ahora mucho más cercanos, físicos y sanguinarios que antes.
Por otro lado se presenta también el nuevo sistema de tráfico donde por primera vez, el parkour podrá ser implementado, esto quiere decir que más allá de conducir los carromatos, podremos saltar sobre ellos para realizar adrenalínicos enfrentamientos y asesinatos en los vehículos.
El equipo de creativos detrás de Syndicate está consciente de los errores cometidos anteriormente, sin embargo, están dispuestos a asimilar los fracasos y mejorar así para el futuro; el nuevo juego de la franquicia de asesinos más popular de la historia promete implementar lo aprendido con la retroalimentación obtenida de Assassin’s Creed Unity para ofrecernos un juego a la altura de lo prometido y con la menor cantidad de errores posibles; los chicos de Ubisoft están más que comprometidos. Mientras tanto, Assassin’s Creed Syndicate prevé su llegada a PlayStation 4, Xbox One y PC el 23 de octubre de este mismo año.