El pasado 11 de mayo se cumplieron dos décadas del evento de videojuegos más importante del planeta. El E3, como comúnmente se le conoce, fue inaugurado en mayo de 1995 con fuertes contendientes de la industria compitiendo por el primer lugar como Sony y su PSX, Sega con la Saturn y Nintendo mostrando los primeros detalles del Ultra 64.

 

La Electronic Entertainment Expo ha pasado por muchos cambios sus 20 años de vida. Ha visto consolas ir y venir, franquicias nuevas consolidarse y hasta a prescindido del público común para centrarse a la prensa y las negociaciones entre distribuidores y retailers.

 

Por ahora estamos a poco más de un mes para que la edición número 20 del E3 de inicio, un E3 en el que debutaran nuevas compañías en las conferencias y en donde se espera que la industria deje atrás la séptima generación de consolas y comience a centrarse en las nuevas plataformas de Microsoft y Sony.

 

¿Cuál es su momento más preciado de E3? En lo particular me permito compartirles aquella ocasión en la que Shigeru Miyamoto mostró al mundo Twilight Princess.

 

[youtube id=»VE2Dc1sx71U» width=»620″ height=»360″]