Estamos prácticamente a un mes del E3 2015, los rumores sobre lo que podríamos ver en el piso de exhibición del Centro de Convenciones de Los Angeles empiezan a surgir con más frecuencia conforme pasan los días. A pesar de lo que el evento se podría significar para la octava generación, la realidad es que estoy poco emocionado por los juegos más representativos del mundo de los videojuegos.

 

Ya sé que viene un nuevo Halo, Star Fox, Metal Gear, Forza, etc. todos son juegos que seguramente jugaré y los disfrutaré enormemente… pero no son lo que más espero ver en los tres días del evento. No estoy cansado de los juegos. Simplemente creo que los estoy disfrutando de otra manera, una mucho más cara pero con mayor grado de satisfacción (para mí, aclaro).

 

En el legendario 2011, que nos trajo Arkham City, Skyward Sword, Gears 3 y Uncharted 3, la gente de Activision lanzó un título que cambiaría la manera en que disfruto los videojuegos en la actualidad. Skylanders llevo el concepto de los juegos infantiles a un nivel más elevado. Para lo que no los sepan el juego es un título de plataformas en el que los personajes seleccionables se desbloquean con juguetes de plástico que colocas en un portal que va conectado vía USB a la consola.

 

En realidad no conozco, ni me interesa conocer, el concepto de Skylanders, solo sé que Spyro anda por ahí y los personajes de juguete viven en su mundo. La verdad es que estaba ocupado con los juegos antes mencionados, y muchos otros, para voltear a ver que pasaba con esos juguetitos… que además están bien feos.

 

Col31

¿Cómo les pueden gustar estos juguetes tan feos a lo niños? pfff

 

En fin, la idea de Activision creció al ritmo de un Guitar Hero o Call of Duty. Nos guste o no Bobby Kotick sabe su chamba. La idea de las figuras NFC (Near Field Communication) creció y llego incluso a un juego de Pokémon llamado Pokémon Rumble U y hasta a los Angry Birds podían desbloquear niveles con un celular con NFC, pero nada como el éxito de Skylanders.

 

Fue hasta 2013 que la verdadera competencia llego para Activision; Disney anunció a principios de dicho año la primera versión de Disney Infinity, un juego que tendría el mismo concepto que Skylanders pero con las figuras de películas como Toy Story, Cars, Frozen, y, por supuesto, Mickey Mouse. Ahí fue donde todo valió madres para mi.

 

Si bien no le entre a la primera versión sabia que lo haría en un futuro no muy lejano. Los personajes de Toy Story, The Incredibles y Wreck-It Ralph en Infinity ya llamaban mi atención, incluso el modo Toy Box, un Little Big Planet en Disney Infinity, se veía interesante, pero no quise comprar el juego porque esperaba las dos bombas que la compañía del ratón tenía preparadas.

 

En 2014 Disney anunció que Marvel formaría parte de Infinity en su versión 2.0 y lo primero que anunciaban eran las figuras de los Vengadores, los seis personajes que protagonizaron The Avengers en 2012, justo en el fanboy interior. Posteriormente la cosa se puso mejor con un paquete de Guardians of the Galaxy y mi favorito Spider-Man. Era obvio que tendría que hacerme del juego, y dicho y hecho a finales de 2014 ya tenía todos lo sets de Infinity 2.0 más las figuras de la primera versión y algunos sets que me llamaban la atención.

 

Col32

Siete figuras me faltan para tener a todos los personajes de Marvel de la versión 2.0

 

Las figuras NFC cobraban cada vez más popularidad y Nintendo le entro al juego de una manera bastante tonta y descuidada (por decir lo menos). Los famosos amiibo son quizá las peores figuras que hay en el mercado que abrió Skylanders. Su diseño es malo, por lo menos en varias de las primeras oleadas, no sirven de nada en los juegos y son escasas de una manera absurda. Dejando todo lo anterior de lado las empece a coleccionar con un coraje interno al saber que a diferencia de Infinity aquí no podría tener todas las que yo quisiera. Hasta me parece extraño que haya podido conseguir el amiibo dorado de Mario.

 

Debo de admitir que no es el sistema de juego o la historia lo que me ha llevado a coleccionar las figuras de Disney o los amiibo. La idea de volver a comprar juguetes y llevarlos a los videojuegos es asombrosa, eso es lo que me ha llevado a gastar tanto dinero en estas series y creo que es lo que me ha hecho desear cada vez más estos juegos.

 

Obviamente como yo hay millones de personas en el mundo y para que la cosa no se detenga las compañías han anunciado nuevas formas de hacernos perder nuestro dinero.

 

En abril Warner anunció su tercer juego de LEGO para 2015. LEGO Dimensions parece ser una mezcla entre LEGO The Movie y los juegos de TT Games de los últimos doscientos años, solo que esta vez haciendo uso de la tecnología NFC. Entonces tenemos una posible historia tan entretenida como la de la película de LEGO, con las licencias más populares de la marca de jueguetes como: DC Comics, The Lord of the Rings, Back to the Future, Jurassic World y hasta The Simpsons, en un título de plataformas. Obviamente ya estoy formado para que me den mi paquete inicial y unos 20 sets de figuras complementarias.

 

Col33

La presentación de Super Smash Bros. en México es el ÚNICO lugar donde he podido ver un amiibo de la Wii Fit Trainer

 

Por su parte Nintendo continua lanzando oleadas de amiibo que seguramente serán difíciles de conseguir. Charizard, Pac-Man, Greninja, Wario, Olimar, Zero Suit Samus, y varios más que espero poder comprar de manera normal en alguna tienda que no eleve sus precios a lo estúpido. Además de la serie Super Smash habrá amiibos de Yoshi’s Woolly World que estarán hechos de estambre y que están increíbles… y también están los de Splatoon pero esos no me importan. Me gustaría decir que estoy listo para comprar todos los que mencione (menos los de Splatoon)… pero Nintendo esta haciendo tan mal su trabajo que mejor no me hago muchas ilusiones.

 

Por ultimo pero no menos importante tenemos la recién anunciada versión 3.0 de Disney Infinity protagonizada por los héroes y villanos de Star Wars. Los juguetes de La Guerra de las Galaxias fueron los últimos que jugué/compré pues fueron los que adquirí con el estreno de Episodio III en 2005, mismo año en que entre a la secundaria y dejé de jugar con juguetes.

 

Creo que es aquí donde la nostalgia me da un golpe más que bajo. Star Wars es la saga que más amo en esta vida, este año se estrena Episodio VII y estoy súper idiotizado por las figuras. Es obvio que en el momento en que pongan a la venta estos juguetes saldré con una buena cantidad de ellos en las manos. De momento ya anunciaron sets de las dos trilogías existentes con casi todos los personajes importantes incluyendo a: Luke, Anakin y Darth Vader. ¡¡¡No ma$%# dénmelos ya!!!

 

Por si lo anterior fuera poco se anunciaron un set de Inside Out, la nueva película de Pixar que se ve increíble, y un set de Marvel del cual no hay detalles aún, pero que seguramente estará inspirado en Avengers: Age of Ultron… dinero es lo que me va a hacer falta.

 

[youtube id=»muQZ3U4kEq0″ width=»620″ height=»360″]

Creo que con todo lo que he comentado se pueden dar una idea del porque el título de esta entrada. Básicamente quiero gastarme mi dinero en figuras y portales en vez del nuevo Halo o la remasterizacion de God of War. Quizá sea estúpido, no lo dudo, pero de momento es lo que mi videojugador esta pidiendo; incluso hay otros plásticos que no mencionó aquí pero que espero tenerlos en mis manos. Rock Band y Guitar Hero regresan este año y también les traigo hartas ganas.

 

Seguramente durante los tres días del E3 podremos conocer la fecha de lanzamiento de Disney Infinity 3.0, veremos nuevas oleadas de amiibos, presentarán nuevos packs para LEGO Dimensions y quizá hasta se sume otro competidor al juego. Pase lo que pase una gran parte de mi atención la tendrá las compañías que están dentro de este mercado de las NFC.

 

Aquí entre nos me encantaría ver a los X-Men o a los Cuatro Fantásticos en Disney Infinity, pero el pleito de las licencias entre Fox y Disney en el cine hace de esta idea algo complicada. Por parte de los amiibo me encantaría que esa p&%# broma que hicieron los de Atomix se volviera realidad y tener amiibos de los Pokémon iniciales de Kanto. Y en LEGO Dimensions solo quiero ver más de The Simpsons. Ojalá tanto Infinity como Dimensions llegarán a New 3DS… y ojalá Pokémon (los juegos importantes de la serie) llegase a usar los amiibo.

 

Estamos a un mes de que el evento de videojuegos más importante del mundo inicie y actualmente las posibilidades son tan amplias que no es justo, para nadie, concentrarse en una sola cosa. Ya te comente que es lo que más espero ver en el próximo E3, ahora cuéntame ¿qué es lo que esperas ver durante la Electronic Entertainment Expo 2015?

 

[youtube id=»DWnA-yXUmJI» width=»620″ height=»360″]

Por sí se lo preguntan, no, Skylanders nunca me ha interesado.

 

1262854082120_f

«¡Ah! Me alegra que no te guíes por el limite de edad»