Según la corporación noticiosa Nihon Zeikai Shimbun, Nintendo no distribuirá ninguno de sus sistemas de entretenimiento en China, pese a que la comercialización de videojuegos es legal en aquel país desde el año pasado. La Gran N tampoco diseñará una nueva consola para la región, como sugerían algunas especulaciones.
A pesar de ello, Nintendo no pretende desentenderse del mercado chino. Según un rumor que comenzó a circular durante el fin de semana pasado, la compañía japonesa distribuirá juegos para smartphones y tablets en China, lo que armonizará perfectamente con su estrategia global para el segmento de móviles.
Cabe recordar que en el pasado Nintendo formó una alianza con el Dr. Wei Yen para distribuir el Nintendo 64 en territorio chino. El nombre del sistema era iQue Player, una consola integrada en un control que ejecutaba títulos como Super Mario 64, Star Fox 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, mediante cartuchos pequeños o desde una memoria flash. El dispositivo todo en uno, que se lanzó en noviembre de 2013, podría darnos una idea de lo que la Gran N planeaba para reincursionar en China, suponiendo que los rumores sobre una consola específica fuesen ciertos.