Era un anuncio que se veía venir incluso desde el año pasado, Konami ha confirmado su nueva estrategia a seguir durante los próximos años, desde ahora se enfocarán en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles, siguiendo los pasos de SEGA y Nintendo, compañías que también anunciaron su entrada a este mercado en menor o mayor medida. ¿Es un adiós definitivo a las consolas portátiles y de sobremesa? Desde Konami afirman que seguirán creando juegos para estas plataformas, pero en un número muy reducido a como estábamos acostumbrados.
Es aquí donde se encuentra el futuro de los videojuegos. Nuestras plataformas principales serán los móviles. La industria se ha extendido a un gran número de plataformas, pero al final del día, la plataforma que siempre tenemos cerca de nosotros son los móviles.
Con la multiplataformidad ya no tiene sentido dividir el mercado en categorías. Los móviles se enfrentarán a la tarea de vincular al público en general con el mundo de los videojuegos.
¿Qué pasará con las franquicias más emblemáticas de Konami? Hasta ahora su futuro es incierto, seguramente este año y en 2016 seguiremos viendo algunos lanzamientos, pero más allá existe una gran incertidumbre. Todo indica que esas marcas también serán portadas a dispositivos móviles, el tiempo lo dirá.