El Wii fue una consola enfocada totalmente al mercado casual, mientras que el Wii U pretendió hacerse con una cuota importante del público hardcore gamer, pero por desgracia la última consola de Nintendo no logró cumplir ese objetivo y finalmente se valió de las franquicias más importantes de la compañía para sobrevivir y seguir adelante.
La nueva consola de la compañía, conocida hasta el momento como NX, tratará de estar dirigida a la mayor cantidad de personas posibles, sin importar sus preferencias jugables, para ello Nintendo trabaja en que la nueva plataforma sea capaz de adaptarse a diferentes entornos de juego. Sobre este tema habló Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, estas fueron sus palabras:
Cuando se trata de cómo se juega a los sistemas de juegos dedicados, las situaciones se han convertido en algo diferente, en especial entre Japón y en el extranjero. Desde siempre, pensamos acerca de cómo crear una nueva plataforma que sea aceptada en la medida de lo posible por la mayor cantidad de personas.
Nos gustaría ofrecerles una plataforma dedicada a videojuegos con un nuevo concepto de marca, tomando en consideración varios factores, incluyendo los entornos de juego que difieren según el país. Esto es todo lo que puedo confirmar hoy.