Gracias a información liberada en los foros oficiales de The Elder Scrolls Online se sabe que la edición para PS4 y Xbox One, la Tamriel Unlimited, no necesitará un código de activación. Sin embargo, antes de que fuera revelado hubo un malentendido que daba entender todo lo contrario: que la versión para consolas ocupaba dicha clave para jugarlo pero si el jugador presta su copia del juego a un amigo éste no pasaría de la pantalla de inicio. Esto fue lo que dijo Bethesda a principio:
Para dejar todo claro: se necesitará un código de registro para poder jugar y las copias usadas no podrán usar un código si ya ha sido canjeado.
Esto es igual que en la versión de PC, donde el código incluido se usa para activar sus cuentas de ESOTU, mientras que el disco es solo para la instalación. Si tienen un disco pero no la clave, podrán instalar el juego y llegar a la pantalla de inicio, pero no podrán iniciar sesión y acceder al juego sin una cuenta activa.
Posteriormente editaron la publicación indicando que no era la información correcta sino la siguiente:
La información anterior era incorrecta y ahora queremos aclarar como la edición física funcionará en consolas.
Esa versión Tamriel Unlimited no requerirá de ningún código. Al igual que con cualquier otro juego de PS4 o Xbox One, solo se necesitará el disco del juego para verificación.
Así que ya lo saben, sólo fue un simple susto por si creían que el Pase Online había regresado a esta generación. Aunque eso sí, esto probablemente se veía venir debido que en PC ya se acabaron las sucripciones mensuales, por lo que, la vista de los negocios estaba apuntada la versión de consolas.
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited llegará a las tiendas el 9 de Junio para PlayStation 4 y Xbox One.