Mediante una emisión reciente en Twitch, Richard Lyons y Andrew Maximov, diseñadores de escenarios y personajes, respectivamente, revelaron nuevos detalles técnicos sobre Uncharted 4: A Thief’s End. De acuerdo con ambos creativos, el juego implementará métodos de diseño que nunca antes se habían utilizado en la industria.

 

Una de las innovaciones más importantes de esta entrega consiste en la animación de la flora. En Uncharted 4, las plantas, flores y árboles lucirán extremadamente vivos, debido a su importancia como elementos escenográficos. La misma técnica se usará en el cabello de Nathan Drake, de forma que éste se verá muy natural y fibroso.

 

“Ésa es una de las cosas que realmente me gusta de Naughty Dog. Siempre es así: ¿cómo podemos llegar a un nivel superior? ¿Cómo podemos hacerlo de  manera que nadie haya hecho antes? ¿Qué podemos hacer que nadie haya hecho antes? Y eso es la parte más divertida de mi trabajo. Llegar cada día a la oficina y saber que los desafíos que vamos a resolver quizás nadie los haya resuelto antes y eso es realmente genial”, aseguró Maximov durante la transmisión.

 

Uncharted 4: A Thief’s End se lanzará durante la primavera de 2016, exclusiva para PlayStation 4. El juego estaba programado para debutar a finales de este año; sin embargo, fue retrasado para garantizar la calidad que Naughty Dog desea brindar a los seguidores de la serie.