La semana pasada, Konami confirmó que su nueva estrategia de negocios consiste en priorizar el desarrollo de juegos para smartphones y tablets. La naturaleza de la iniciativa, que originalmente surgió como un rumor, hizo pensar a muchos que la compañía dejaría de lado la producción de títulos para consolas; no obstante, ésa es una idea que dista de la realidad.
Al respecto, Hideki Kayakawa, director de representación de Konami, aseguró:
Siento que ahora el móvil será el corazón de las plataformas de juego, por lo que necesitamos modelos de negocio nuevos que se ajusten a las tendencias de comportamiento que hemos observado en los consumidores. Necesitamos cambiar y pasar de vender juegos físicos a vender títulos digitales, [mayoritariamente].
Esto no quiere decir que dejemos de vender juegos para consolas; estamos introduciendo el llamado additional charges mode, lo que quiere decir que no sólo haremos juegos para móviles. Queremos construir un portafolio que expanda nuestra base de usuarios.
Resta esperar que la declaración que Kayakawa hizo al Nikkei Trendy corresponda con acciones que preserven el vínculo que Konami tiene con los sistemas de entretenimiento caseros. Cabe recordar que la cancelación de Silent Hills y el cierre de Kojima Productions fueron consecuencias de la nueva visión de la empresa.