PlayStation 3 tuvo en su momento un gran respaldo por parte de Sony, eso queda más que claro, sin embargo, con la llegada del PlayStation 4, ese apoyo a comenzado a diluirse. De esto esta más que consciente Sony, por lo que Fergal Gara, responsable de su división en Reino Unido, opinó al respecto en un medio británico:
PlayStation 3, como se ha documentado bastante bien en los últimos tiempos, es una máquina de ingeniería compleja, y la capacidad de rebaja de su precio está muy limitada.
Ciertamente, podríamos hacer más con PlayStation 3 a nivel promocional, pero no creo que hagamos nada pronto como lo que se está haciendo con PlayStation 4, ya que es el futuro.
Gara cree que PlayStation 4, que ya ha sumado dos millones de consolas vendidas en el Reino Unido, ha rejuvenecido el espectro de jugadores que disfrutan de la plataforma y espera seguir haciéndolo con los diferentes títulos que aparecen a lo largo del año:
Tenemos algunos juegos first-party que nos ayuda a acercarnos a los más jóvenes, como Tearaway de PlayStation 4. Otros juegos como FIFA van más allá del espectro de edades.