La filmación de una de las sagas mas aclamadas por muchos causa un gran revuelo, y es cierto que desde hace ya tiempo atrás se rumorea la planeación de un film basado en Assassin’s Creed, y aunque aún no se tienen detalles lo suficientemente concretos, ya se espera que en junio de 2015 sea su estreno. Hoy nos enteramos que el guión, originalmente conceptualizado por el británico Michael Lesslie, sufrió un cambio de planes y será reescrito por el guionista Scott Frank. Entre los últimos proyectos de este escritor, por si no lo sabían, se encuentra: The Wolverine.
Frank considera que trabajar en un proyecto basado en un videojuego implica un gran desafío, pues se debe crear una innovación sin perder la esencia original que el juego trajo en la trama para nosotros.
Reescribo Assassin’s Creed justo ahora, y lo que amo es que nunca he adaptado un videojuego antes y tiene sus propios retos. Especialmente en el mundo de las reescrituras, amo intentar hacer algo completamente diferente si puedo.
Esperemos que la única desmotivación de este proyecto sean los rumores anteriores sin concretar y la larga espera, aunque sin duda el resultado final será bastante interesante.