Diversos rumores señalan que varios de los estudios internos de Electronic Arts compitieron por tener el privilegio de desarrollar Star Wars: Battlefront, resultando ganador el estudio sueco DICE, quienes ya tenían una gran experiencia con títulos enfocados al multijugador como la franquicia Battlefield. Desde un principio dejaron claro que Battlefront tendría su estilo propio, por lo que algunos elementos de anteriores entregas podrían estar o no presentes.

 

DICE nuevamente se ha pronunciado al respecto, ahora mencionando que para ellos el nuevo Star Wars: Battlefront es un reinicio para la franquicia. Estas fueron las palabras de Patrick Bach, director del estudio sueco:

 

Creo que lo que hicimos fue, en lugar de aprovechar lo viejos juegos, regresar y decir vamos a empezar de nuevo. Vamos a analizar lo bueno y lo malo, como lo hicimos con los juegos viejos, pero es más sobre volver al núcleo de la idea de lo que significa Battlefront, y después construir sobre eso. Porque de lo contrario crearíamos una versión del juego de alguien más ¡y eso no es lo que hacemos!

 

Nosotros construimos nuestros propios juegos, construimos algo que inspire a DICE. Queríamos tomar una postura fresca sobre el concepto de Battlefront, en lugar de decir ‘vamos a tomar esa característica y la llamaremos de la misma manera’ o ‘vamos a remover esta función’. Eso causaría problemas. Es por esta razón que lo vemos como un reinicio.