Es difícil dejar de emocionarse en vísperas de la Electronic Entertainment Expo. Aunque de unos años a la fecha he dejado de ver al evento como La Meca de los videojugadores, la sola idea de que habrá revelaciones interesantes es motivo suficiente para permanecer expectante en torno a las conferencias, demostraciones y entrevistas de los expositores. Y no sólo resultan interesantes porque conciernen a mis fascinaciones, sino porque mucha veces son atisbos precisos de los nuevos giros y tendencias de la industria. En las siguientes líneas describiré lo que me gustaría ver en la E3 2015, ese tipo de cosas que me recuerdan por qué los videojuegos son mi pasatiempo predilecto.

 

Nintendo

 

Ah, la Gran N, la compañía que ocupa la mayor parte de mi corazón de videojugador. ¿Qué espero de Nintendo para la E3 2015? Como en cada edición del evento, seguramente nos sorprenderán con el retorno de alguna serie que no ha visto la luz durante algún tiempo. Este año, mis apuestas están en un nuevo Metroid o Punch-Out!!, y además de esta obligada resurrección, sería muy grato encontrarme con un juego de Mario al estilo de Super Mario 64; con un sucesor digno del máximo exponente del género de plataformas en tres dimensiones.

 

Sin duda, también espero mucho a Star Fox para Wii U, y lo que realmente me gustaría ver es que sea tan parecido a Star Fox 64 como sea posible. El anunció de la remasterización de The Legend of Zelda: Twilight Princess me vendría bien, incluso si se tratase de un juego para el (New) Nintendo 3DS. Y hablando de la portátil, sería genial que confirmasen las localizaciones para América de Rhythm Tengoku: The Best Plus y de Dragon Quest VIII (porque creo que la de Dragon Quest VII es demasiado pedir).

 
HE31
 

Sony

 

Me gusta Uncharted. Amo Drake’s Fortune. Soy de los que piensan que el retraso de Uncharted 4: A Thief’s End es un artificio para justificar el lanzamiento de Uncharted Remastered. El último rumor sobre la compilación indica que será anunciada durante la E3 2015 y si eso es cierto, seré muy feliz. De ahí en fuera imagino la conferencia de Sony como algo convencional, protocolario y hasta insulso. Y no, no tengo nada en contra de PlayStation (ni de ningún desarrollador first-party, en realidad), pero prefiero mantener mis expectativas bajas para llevarme una grata sorpresa al final. ¿Alguien dijo The Last Guardian? Se vale soñar.

 

Microsoft

 

Ya conocemos algunas cosas que el Gigante de Redmond mostrará en el marco de la E3 2015. El hipotético Gears of War: Ultimate Edition quizás sea el mejor ejemplo de ello, y aunque las filtraciones siempre arruinan las sorpresas, la remasterización de Gears of War sigue inquietándome mucho. ¿Por qué? Simplemente porque considero que es el mejor juego de la franquicia (y tengo buenos motivos para hacerlo, pero eso es tema de otro artículo). Como fan de las obras de antaño de Rareware, también estoy ansioso por conocer más sobre el nuevo proyecto del estudio británico, que por fortuna no estará relacionado con Kinect. A eso añadamos más información sobre Scalebound y el anuncio del rediseño del Xbox One y me daré por bien servido.

 

Los demás

 

Es un poco complicado establecer mis expectativas para esta sección, pues creo que cualquier juego que entre en esta categoría puede revelarse en cualquier momento del año. A pesar de ello, sería magnífico conocer el primer tráiler de Mafia III en la E3 2015. Los juegos de mundo abierto son sumamente propensos a evolucionar y 2K Games debe demostrar que la tercera parte de su historia gangsteril es capaz de alcanzar la cota superior del género.

 
HE32
 

Además, hay otros juegos que llaman mi atención y de los que no se ha dicho gran cosa en mucho tiempo. Específicamente, pienso en Fortnite, el tower defense de Epic Games, y en Whore of the Orient, título desarrollado por Team Bondi, el estudio detrás de L.A. Noire. ¿Por qué Bethesta Softworks y Square Enix sostendrán sus propias conferencias? Seguramente tienen anuncios muy importantes bajo la manga y eso me emociona mucho.