Cuando Microsoft anunció Windows 10 hace algunos meses, dejó claro que su nuevo Sistema Operativo estará disponible en todas sus plataformas, incluyendo al Xbox One. La llegada de esta versión a la consola supone también que se integrarán características muy interesantes, pero la compañía sigue sin comunicar de forma oficial cuáles serán esas novedades que llegarán al Xbox One.

 

Un usuario confiable de la comunidad Se7enSins ha filtrado tres características que acompañarán a Windows 10 en su llegada a la consola, antes de describirlas adecuadamente, debemos decirte que el sitio fuente señala que el usuario es muy confiable y no es la primera vez que ha filtrado este tipo de información, acertando en varias ocasiones.

 

Primeramente, todos aquellos que dispongan de Windows 10 instalado en su PC y en Xbox One, tendrán la posibilidad de crear grupos de chat y hablar como si estuvieran en la misma plataforma, no importando si te encuentras en el ordenador o la consola, podrás comunicarte con usuarios que usen la plataforma contraria. La segunda característica es sin duda la más interesante de todas, pues gracias a una aplicación de Xbox Live instalada en Windows 10, los usuarios de PC podrán unirse a partidas multijugador que se estén disputando en el Xbox One (En juegos compatibles), una función muy parecida a ‘Share Play’ del PlayStation 4, pero entre ordenador y consola.

 

Por último pero no menos importante, Microsoft estaría trabajando en una API para que los desarrolladores lleven sus aplicaciones de PC al Xbox One, todo gracias a la unificación de plataformas que se logrará con Windows 10. Como ya lo mencionamos, las tres características son filtraciones y no han sido confirmadas por Microsoft, así que tomemos la información con calma.