Parece que Microsoft definitivamente no termina por tener buenos resultados en el continente asiático. Japón es un territorio perdido para la compañía, pues el Xbox One ha tenido unas pobres ventas desde su lanzamiento. El asunto por desgracia es muy similar en China, país en el que tenían puestas muchas esperanzas después de que el gobierno levantara el veto sobre las consolas de videojuegos, además tomemos en cuenta la gran población que reside en aquel territorio.
Durante su primer semana a la venta, Microsoft vendió hasta 100,000 consolas, una cifra muy importante que significaba empezar con el pie derecho en China, sin embargo el ritmo de ventas se redujo rápidamente en las siguientes semanas. Diversos medios chinos informan que el primer cargamento de Xbox One en China todavía no ha sido vendido en su totalidad, en algunas tiendas aún se puede encontrar la «Day One Edition».
Por si fuera poco, desde que el PlayStation 4 llegó al país el pasado mes de marzo, ha sido el único dominante en el mercado, situación que por supuesto mantiene muy contenta a Sony, pues una vez más es necesario mencionar que China puede convertirse en el país que decida al ganador de la actual generación, debido a su enorme población y al interés que han causado nuevamente los videojuegos gracias al levantamiento del veto.