De acuerdo con Armature Studio, la compañía que dará vida a Bloodstained: Ritual of the Night en Wii U, la nueva producción de Koji Igarashi también se desarrollará con Unreal Engine 4 en la plataforma de Nintendo y no sólo en sus equivalentes para PlayStation 4, Xbox One, PC, Linux y Mac. Uno de los diseñadores de Armature indicó que si bien el Wii U no cuenta con soporte nativo para el motor gráfico, es posible escalarlo para aprovechar sus beneficios y características en el sistema.
Lo anterior será posible gracias a que Inti Creates, la empresa detrás del desarrollo de Bloodstained, dispone de licencias para el uso y explotación comercial de la tecnología de Epic Games. No obstante, la mayor parte del reto recaerá en los talentos de Armature Studios, quienes lidiarán con la implementación de Unreal Engine 4 en Wii U.
Una vez que Armature consiga escalar el motor gráfico, el resto de la labor consistirá en adaptar el juego a la consola de Nintendo y depurar los errores que surjan durante el proceso. Cabe recordar que Bloodstained: Ritual of the Night se lanzará en Wii U debido a que la campaña de recaudación del proyecto alcanzó la marca de $3 millones de dólares.