La división de distribuciones digitales de Valve, Steam, actualizó su política de reembolsos con nuevos lineamientos que determinan si un usuario es elegible para solicitar la devolución de un título, su contenido descargable o de cualquier transacción afín. Los cambios más relevantes, que entraron en vigor este 2 de junio y que contemplan una gran variedad de escenarios, son los siguientes:
- Todo juego completo o DLC podrá devolverse siempre que no hayan pasado más de 14 días a partir de la fecha de compra y que el tiempo de juego no exceda dos horas.
- Las microtransacciones pueden devolverse dentro de un periodo de 48 horas, toda vez que el usuario no haya consumido, modificado o regalado ninguno de los bienes digitales adquiridos.
- No hay devoluciones en películas o regalos que ya hayan sido intercambiados por el beneficiario
- Cualquier usuario que se encuentre registrado en el Anti-Cheat System de Valve, no tiene derecho a solicitar devoluciones.
Los reembolsos están diseñados para reducir el riesgo de comprar títulos en Steam [sin la autorización del usuario], no como una forma de obtener juegos gratis. Si sospechamos que estás abusando de las devoluciones, podríamos prohibírtelas. No se considerará como abuso la devolución de un juego que se haya comprado justo antes de una oferta para readquirirlo a precio promocional.
Especificó la compañía.