La fiebre por las figuras amiibo de Nintendo ha llegado a niveles insospechados, desde revendedores que ofrecen trabajo a quienes les ayuden a acaparar los juguetes hasta precios estratosféricos en sitios de subastas. La nueva mala noticia en relación a los preciados amiibo es que han surgido las primeras copias del producto.
De momento se reporta que los primeros amiibo pirata se han encontrado en Brasil y estos están basados en cuatro figuras de la primera oleada: Mario, Link, Pikachu y Samus. Por suerte los cambios son «evidentes» en las figuras apócrifas ya que podemos notar un trabajo menos detallado en la cara de Link o en la cabeza de Samus, por citar un par de ejemplos.
Otros aspectos más evidentes sobre estas figuras falsas son la caja, totalmente diferente a la de las originales, y la falta del chip NFC que las hace incompatibles con Wii U o 3DS. No sé sabe que tan rápido puedan ser comercializadas estás figuras, por lo que si eres coleccionista de amiibos te recomendamos sospechar de precios muy baratos, figuras sin caja o rasgos que no identifiques de las originales.
Para cerrar te dejamos con imágenes de las cuatro figuras que se conocen hasta ahora y esperamos que nadie se victima de este mal negocio.