El renacer de Star Wars: Battlefront es todo un suceso para la industria del videojuego, además también estará coincidiendo con el lanzamiento de una nueva película de la saga. Electronic Arts le está dando una importancia muy seria al proyecto, por ello es DICE quien está a cargo de su desarrollo, pero no estarán solos, pues también contarán con la presencia de George Lucas, creador de Star Wars. Según mencionan desde el estudio, Lucas se ha mostrado muy interesado por el juego y ya ha contribuido con algunas creaciones propias.
Por ejemplo, el director ha estado aconsejando a DICE para recrear algunas locaciones de forma perfecta, tal es el caso del planeta Sullust, que ha sido añadido a Star Wars: Battlefront como petición de Lucas.
El planeta Sullust que usan dentro del cómic está basado en el Sullust que estamos introduciendo en el universo de Star Wars en Star Wars Battlefront. Esto ha sido una parte de la colaboración que hemos tenido con Lucas en los últimos años. Magma Troopers es otra de las grandes.