Como recordarán, el peculiar dispositivo que viera la luz en PlayStation 3, el PS Move, presumía de una gran tecnología de reconocimiento de movimientos, lo cual prometía experiencias jugables más innovadoras. Pero la historia fue otra y dicho mando nunca logró cosechar las ventas pretendidas por Sony y su apoyo tanto de estudios externos como de la propia compañía japonesa fue desapareciendo poco a poco hasta llevarlo al olvido.
En Sony están conscientes de sus errores cometidos con dicho hardware, por lo que su compromiso con las gafas VR, Project Morpheus, está más que garantizado. Jeff Stafford, ingeniero de software senior de Project Morpheus, ha salido para hablar al respecto, asegurando que Morpheus contará con todo el apoyo de Sony y demás desarrolladoras para que no sufra el mismo destino que PS Move:
La gente implicada en la actualidad con Morpheus es enorme en este momento. Está a una escala mucho más grande de lo que nunca fue para PlayStation Move; Se los puedo asegurar. Ya que siempre hay personas que tienen temores como, «Oh, no va a conseguir el apoyo como PlayStation Move». No creo que este sea el caso. Hay un gran de apoyo interno.
De igual manera, Stafford mencionó que el desarrollo de Project Morpheus va mejor que nunca, situación contraria a lo vivido con Move, consiguiendo resultados asombrosos que están a la altura de lo conseguido por Oculus Rift.
Pero esto no como Move, no es como si hubiere algo que sabemos que nos está frenado, creo que con Move, fue como, «Oh, esto necesita ser arreglado». Así que creo que por eso no es algo urgente. Es más bien, «Si cambiamos esto, queremos que cambie de una manera bastante dramática», porque en este momento se está cumpliendo el propósito de lo que queremos que haga. Ser ligeramente mejor que Move creo que no ayudaría mucho.