Una de las apuestas independientes más importantes para PlayStation es Hellblade juego que lamentablemente no será lanzado este año, como muchos sospechábamos, pero que se prepara de buena manera para llegar a la más reciente plataforma de Sony de la mano de Ninja Theory.
Dominic Matthews, community manager del estudio, ha salido a realizar declaraciones sobre las razones del retraso y la preparación que están teniendo para tocar los temas sensibles dentro de su proyecto:
Desde 1984 de George Orwell hasta Zombi El regreso de los muertos vivientes de George Romero, la mejor fantasía rompe las barreras y nos permite ver el mundo sin prejuicios. Esto es lo que queremos hacer con Hellblade: ver el mundo a través de los ojos de Senua, y en dicho proceso, tratar un tema que se sigue considerando tabú.
Desarrollar Hellblade de forma independiente nos da la libertad para abordar un tema tan desafiante como la salud mental. Es un tema que estamos tratando con todo el respeto que se merece, asegurando que nuestro retrato de la condición de Senua sea preciso y sensible. Para que nos ayude con ello estamos trabajando estrechamente con Paul Fletcher, profesor del departamento de Neurociencia de la Salud de University of Cambridge, al igual que estamos pudiendo hablar directamente con personas que han experimentado problemas de salud mental.