Probablemente el anuncio más importante durante la conferencia de Microsoft fue la retrocompatibilidad de Xbox One, característica que nos permitirá disfrutar los juegos de la consola pasada en la nueva plataforma, empezando primeramente con un listado limitado de títulos que se irá ampliando con el paso de los meses. En el momento del anuncio no tuvimos los detalles suficientes sobre esta función, pero por fortuna la compañía ha revelado nueva información para cubrir las dudas que tiene la comunidad.
Primeramente no te preocupes por los modos multijugador, porque podrás seguir disfrutando de estas modalidades que mantendrán su conexión a los servidores del Xbox 360, así que que si aún posees amigos que juegan en esa plataforma no habrá problema en mantener conexión con ellos. En cuanto al funcionamiento de los controles del mando, el botón de Xbox seguirá abriendo el home del Xbox One, para abrir el menú del Xbox 360 será necesario presionar ‘View’ y ‘Menu’ al mismo tiempo.
Los juegos del Xbox 360 aprovecharán dos características fundamentales del Xbox One, la captura de pantalla, agregada recientemente, y el capturador de gameplay (DVR). Ya no será necesario contar con una capturadora de video para grabar tu experiencia con los juegos de la antigua plataforma, excelente noticia.
La principal duda que tenían los usuarios era si requeríamos hacer uso de los discos de la pasada plataforma, desde Microsoft confirman que así será. El Xbox One requerirá en su bandeja los juegos del Xbox 360 para posteriormente comenzar con la descarga del mismo, ahora en formato digital, por supuesto. Otro punto importante es que todos los juegos correrán desde el disco duro, pero no han especificado si debemos mantener el disco dentro de la consola. La compañía promete que cuando la retrocompatibilidad sea lanzada, tendremos como mínimo un total de 100 juegos disponibles, pero como ya le mencionamos en el primer párrafo, el catálogo irá aumentando con el paso de los meses.