Han pasado varios meses desde la tensión que surgió entre Hideo Kojima y Konami, una problemática que también ha desatado la cancelación de Silent Hills y la desaparición de todas las referencias a Kojima en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. A pesar de que la situación es realmente complicada para él, el creativo japonés se ha pronunciado tras meses de no hacerlo, por supuesto sus palabras no han estado enfocadas en hablar de los problemas con Konami, sino para hablar de su próxima obra, The Phantom Pain, ofreciéndonos detalles sobre la jugabilidad que nos ofrece un Metal Gear ambientado en un mundo abierto.

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no es la evolución del juego de sigilo con tecnología y concepto de mundo abierto, pero introduce nuevos retos de «sigilo libre». En general, el tener un alto rango de libertad con un vasto mapa de mundo abierto tiende a ser lineal en la misión principal, pero la misión en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene mucha libertad.

 

El gameplay mostrado de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el E3, he venido con algo para que el público pueda ver y sentir la nueva marca de «libertad en sigilo/camuflaje» en un corto espacio de tiempo. Hay diferentes maneras de completar una misión. Transporte, ruta de escape, armamento, equipamiento, el tiempo, el clima, amigos, Intel, y la diferencia en el estilo de juego.