En el marco de la Electronic Entertainment Expo 2015, Randy Pitchford, CEO y presidente de Gearbox Software, calificó la estrategia de marketing de Nintendo como inapropiada y sugirió que la compañía sólo podría rectificar su rumbo mediante una renovación. Las declaraciones del directivo surgieron durante el Lunch with Luminaries, un desayuno en el que las figuras más importantes de la industria se dan cita.

 

Suele ocurrir que algunas de las películas mejor valoradas de Rotten Tomatoes son obras de las que nunca he escuchado nada; son filmes independientes que no están dirigidas a mí. Nintendo es muy bueno para acercarse a sus clientes [regulares], pero creo que se manejarían mejor si aprendieran a dirigirse a la gente que no los identifica. Se trata de un problema muy difícil.

 

Nosotros siempre intentamos crear algo nuevo, es [un proceso] espantoso porque nadie sabe lo que es, así que tienes que empezar a darle relevancia. Mientras tanto, tus consumidores actuales demandan: ‘Dame más de lo antiguo. Las marcas más grandes de hoy fracasarán y caerán. Desde mi punto de vista, la única opción [para remediarlo] es hacer algo nuevo.